viernes, 21 de septiembre de 2012

Propuestas de "LA ARREGUI"

  Dijimos que estamos a mitad de camino entre la colonia y la Patria con que soñamos.
  En total coincidencia con Juan José Hernández Arregui, para quien "La industrialización es el único camino hacia la Soberanía y la Independencia", transcribimos una breve síntesis de nuestra propuesta, sobre las políticas que, ineludiblemente, debe instrumentar nuestro gobierno, de cara al futuro.
  Junto a las propuestas económicas, financieras, educativas e institucionales, hay proyectos que se vinculan a lo eminentemente político. Y otros que apuntan a lo partidario.
  Abreviadamente, diremos que no se puede estructurar la revolución que propugnamos, sin una política nacional de formación de cuadros. Las revolucionarias transformaciones que proponemos no pueden desarrollarlas gobernadores, legisladores, intendentes, concejales antiperonistas.
  En el 2.003 Néstor tuvo que pactar con cientos de los responsables de la destrucción de la Patria. Asumió con el 22 % de los votos. Pero pasaron muchos años. Es hora de que el peronismo se haga cargo del poder.

                                            Propuestas para el país que soñamos:

  1) Estatización de los Servicios Públicos.
  Es impensable un proceso de industrialización con transportes, puertos, comunicaciones y energía fuera del control y la planificación absoluta del estado.


  2) Estatización de los Recursos Naturales.
  El estado debe explotar y comercializar los recursos naturales. Esos miles de millones de dólares serán claves para financiar el andamiaje planificado de la explosión industrial.

  3) Reforma del Sistema Financiero.
      Todo proyecto de Soberanía incluye el control, direccionamiento y política planificada de la utilización de los depósitos bancarios.

  4) Reforma Agraria.
      El estado debe planificar la producción agrícola y ganadera. El aprovechamiento integral del suelo, la explotación de las industrias del sector, el involucramiento de la ciencia, la técnica y la tegnología y la articulación con el Comercio Exterior, son la base de la alimentación plena de nuestro pueblo y de la generación de recursos para la industrialización. El estado es el que debe ordenar el tipo de producción, el quantun y la periocidad área por área.

  5) Reforma del Sisitema Impositivo.
      El estado debe abandonar el sistema que mantiene cautivo al pueblo como mayor contribuyente (IVA y Ganancias) y edificar un nuevo sistema que grave la riqueza, la acumulación de riqueza y el ocultamiento de la riqueza en todos los niveles y sectores.

  6) Reforma Universitaria.
      Propiciar una nueva Reforma Universitaria que le devuelva al estado la dirección de la política para el sector. La Universidad no puede ser una isla dentro de la planificación de la Soberanía. La Universidad Nacional y Popular debe ser una parte de la política de industrialización conducida por el estado. La ciencia, la técnica y la tecnología aplicada a resolver nuestras limitaciones y dependencias históricas o coyunturales deben ser conducidas por el estado y no por las multinacionales y/o sus adláteres locales.

  7) Reforma de la Constitución Nacional.
      La Constitución liberal, oligárquica y proimperialista que nos rige no puede contener, obviamente, los postulados de la Patria Justa, Libre y Soberana que estamos edificando.

  Las propuestas, brevemente apuntadas, serían rechazadas por inconstitucionales. Por lo tanto, es necesario construir el nuevo esqueleto jurídico que contenga la Patria en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario