jueves, 17 de enero de 2013

UNIVERSIDAD Y PATRIA

Las universidades, en especial las que dependen del estado, tienen una importancia decisiva, determinante en el tránsito de la colonia a la PATRIA Justa, Libre, Soberana y Latinoamericana.
Y esto así, porque la ciencia, la técnica y la tecnología en poder del estado, es decir, ejercidas por expertos, supervisados por el estado, son clave para la INDUSTRIALIZACIÓN de la Patria, camino ineludible para alcanzar la ansiada SOBERANÍA.
Ahora bien: desde el 55 (en realidad, desde siempre, salvo la etapa del 46 al 55) la Universidad Pública estuvo siempre conducida por la alianza oligáquico-imperialista que diagramó su perfil, los planes de estudio, la política educativa (subsidiaria de la política colonial-entreguista, antinacional) que destruyó el país desde Rivadavia, las características político-ideológica de los profesores y la salida laboral de los profesionales.
La Universidad es la biblioteca, el laboratorio donde se forman los futuros profesionales, chicos provenientes, fundamentalmente, del clasemedismo urbano. En ese laboratorio transculturalizan sus conciencias, arman la estructura mental reaccionaria, antinacional, antipopular, su odio de clase, baluartes ideológicos que ampararán sus actividades profesionales.
La Universidad a caballo de la demagógica y antinacional "Autonomía" transita la historia de espaldas al pueblo y a la PATRIA. Todos los cuadros, comprometidos con la destrucción de la nacionalidad, con las desapariciones de peronistas, torturas, asesinatos, saqueos y corrupción (en un alto porcentaje) fueron formados en la Universidad.
Por lo tanto, para que la Universidad sea un instrumento en la formación de científicos, técnicos y profesionales que aporten en el diseño de la INDUSTRIALIZACIÓN, soporte de la SOBERANÍA, es necesario INTERVENIR LA UNIVERSIDAD.
El estado debe estructurar la política universitaria, como un anexo de la política de construcción de la PATRIA Justa, Libre, Soberana y Latinoamericana.
LIBERACIÓN O DEPENDENCIA.-