jueves, 20 de junio de 2013

EZEIZA: EL PERONISMO MASACRADO

El 20 de junio del 73, en las inmediaciones del Aeropuero Internacional de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires, por decisión de Perón, el peronismo combativo, heroico, patriótico y militante de la Resistencia Peronista, sucumbió ante la crueldad asesina de los personeros del imperio enquistados en el poder.
Varias generaciones de peronistas hicieron posible el regreso de Perón y el triunfo electoral de Cámpora. Desde el mismo golpe genocida y gorila del 55, miles de peronistas militaron para el regreso de Perón, que posibilitara la concreción de la Revolución Inconclusa. Con la histórica y mítica consigna "Luche y Vuelve", obreros e intelectuales que habían forjado la Patria Peronista, contenida en la Constitución Peronista del 49, se lanzaron a luchar por el fin de la dictadura genocida de Rojas y Aramburu y el retorno de Perón.
Cooke, Rearte, Di Pasquale, Guillán, Framini, Ongaro, Atilio López y cientos de miles de militantes y cuadros anónimos, le pusieron el cuerpo y el alma a esa pelea desigual, patriótica, revolucionaria.
En 18 años de lucha, muchos hijos se sumaron a los padres obreros e intelectuales y junto a organizaciones estudiantiles, barriales, de fábricas y religiosas, fueron tumbando a todos los títeres que el imperio digitaba para mantener el despojo de nuestras riquezas, al intento por perpetuar la colonia.
El triunfo de Cámpora fue el triunfo del Peronismo, el triunfo de la militancia, el triunfo del Proyecto Nacional, Popular, Antioligárquico y Antiimperilaista. El Peronismo por el que murió luchando EVITA.
Perón, que ya había defeccionado en el 55 por sus limitaciones ideológicas, instrumentó una alianza con los sectores conservadores del poder económico-financiero, con las fuerzas armadas y con el poder Vaticano.
Lo demás es historia conocida. La ofensiva del imperio y la oligarquía diversificada se llevó el sueño colectivo junto a las vidas de miles de militantes peronistas.
Quedó una enseñanza: La Patria sólo puede construirse planificando el Proyecto Nacional y Popular, con la plena participación del pueblo y la conducción de cuadros leales e idóneos.
El imperativo de la hora exije militar para ganar por paliza las próximas elecciones, Reformar la Constitución con Reelección que incluya la estatización de la Economía y el control absoluto del estado de todas la riquezas y medios de producción.
PATRIA O MUERTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario